FavoriteLoadingAdicionar a Favoritos
Se obliga a mejorar el servicio de las casas de bolsa Reviewed by Alejandro Spindola Yañez on . A partir del 22 de octubre de 2018 las casas de bolsa deberán dar cumplimiento a su obligación de realizar la mejor ejecución de las órdenes de sus clientes sob A partir del 22 de octubre de 2018 las casas de bolsa deberán dar cumplimiento a su obligación de realizar la mejor ejecución de las órdenes de sus clientes sob Rating: 0

Se obliga a mejorar el servicio de las casas de bolsa

Se obliga a mejorar el servicio de las casas de bolsa

A partir del 22 de octubre de 2018 las casas de bolsa deberán dar cumplimiento a su obligación de realizar la mejor ejecución de las órdenes de sus clientes sobre valores de renta variable, tal como lo señala la resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las mismas, publicada el 21 de agosto de 2018.

Las casas de bolsa pueden, según esta reforma, seguir enviando durante el periodo comprendido entre el 23 de julio de 2018 y 21 de enero de 2019, a la bolsa de valores que seleccionen sus clientes, las instrucciones respectivas, en caso de estar en condiciones de llevarlo a cabo. Tal posibilidad deberá comunicarse a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a sus clientes a partir de que ello sea posible conforme a la funcionalidad del sistema de recepción y asignación de cada casa de bolsa.

La obligación de estas instituciones financieras de dar cumplimiento a la mejor selección de compra-venta de sus clientes se localiza en el artículo 76 Bis de tales disposiciones, donde se señala que deberán contar con sistemas automatizados que les permitan ejecutar la orden considerando los factores que se indican a continuación:

  1. El mejor precio disponible en las bolsas de valores, dadas las condiciones de mercado al momento de la ejecución.
  2. El volumen de dicho valor disponible en las bolsas de valores.
  3. La probabilidad de ejecución conforme a la metodología de cálculo que determinen las casas de bolsa, la cual deberá ser aprobada por su director general.

Las casas de bolsa tienen prohibido inducir o invitar a sus clientes a seleccionar cualquier bolsa de valores, debiendo dejar evidencia de que el propio cliente fue quien instruyó la operación en esos términos.

Clarisoft SA de CV.

Powered by WishList Member - Membership Software
Powered by WishList Member - Membership Software
Scroll to top