FavoriteLoadingAdicionar a Favoritos
Nuevo impulso a ramas industriales Reviewed by Alejandro Spindola Yañez on . La Secretaría de Economía decidió otorgar un mayor apoyo a las industrias fabricantes de motocicletas y de televisores, permitiendo que importen componentes de La Secretaría de Economía decidió otorgar un mayor apoyo a las industrias fabricantes de motocicletas y de televisores, permitiendo que importen componentes de Rating: 0

Nuevo impulso a ramas industriales

Nuevo impulso a ramas industriales

La Secretaría de Economía decidió otorgar un mayor apoyo a las industrias fabricantes de motocicletas y de televisores, permitiendo que importen componentes de sus productos al amparo de los aranceles convenidos en los tratados de libre comercio firmados por el gobierno mexicano.

Para ello, los insumos que se importen al amparo de la Regla 8ª de las Complementarias para la aplicación de la tarifa de la ley de los impuestos generales de importación y de exportación, deberán utilizarse única y exclusivamente a fin de cumplir con la fabricación, ya sea cuando se trate de ampliar una planta industrial, reponer equipo o integrar un artículo fabricado o ensamblado en México.

Así lo establece el acuerdo que modifica las reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior,  publicado el 29 de octubre de 2018.  En él se señalan los siguientes mecanismos de los incentivos:

  1. Para la fabricación de motocicletas se adicionan partes o refacciones clasificadas en siete fracciones arancelarias y los criterios y requisitos para importarlas al amparo de la citada Regla 8ª.
  2. En la fabricación de televisores se permite la importación de insumos clasificados en tres fracciones arancelarias. Para tal efecto se modifica el listado del plan de compras a proveedores, a fin de incorporar otros componentes en los que sector ha logrado incluir proveeduría local, según se menciona en el propio acuerdo.
  3. El permiso previo de importación se otorgará para la producción de los bienes establecidos en el decreto presidencial que establece diversos programas de promoción sectorial (PROSEC), publicado el 2 de agosto de 2002.

Conviene señalar que el decreto PROSEC está destinado a facilitar el abasto de insumos y maquinaria para la industria productiva nacional y proporcionarle los mejores medios para competir en los mercados internacionales así como en el mercado interno, mediante 22 programas que faciliten la importación en condiciones arancelarias favorables para producción de los bienes que se señalan.

Observatorio de Vigilancia Estratégica
5 noviembre 2018  Núm. 23
Oportunidades de Negocios

Clarisoft SA de CV.

Powered by WishList Member - Membership Software
Powered by WishList Member - Membership Software
Scroll to top